La vocal ejecutiva, Verónica Sandoval Castañeda indicó que confían en tener una jornada electoral extraordinaria con tranquilidad para elegir a las personas juzgadoras
Ivanova de los Reyes
Hasta el momento no se han detectado riesgos para la seguridad de la jornada electoral extraordinaria para elegir a personas juzgadoras a celebrarse el próximo primero de junio, informó Verónica Sandoval Castañeda.
La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), en Sonora, señaló que, como cada proceso electoral se le da seguimos al tema de seguridad para garantizar una jornada tranquila.
Sandoval Castañeda explicó que este martes asistió a la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad en Palacio de Gobierno donde se abordó el tema de la seguridad en el proceso de elección.
“Así como el año pasado que afortunadamente se llevó a cabo una jornada electoral tranquila, donde no hubo paquetes robado ni extravíos, queremos que hoy sea una jornada igual. Precisamente, la visita para establecer acciones en coordinación y garantizar la seguridad en este proceso electoral”, manifestó.
Mencionó que traen 500 capacitadores en campo, quienes no han reportado algún tipo de riesgo para la realización de la jornada en otros municipios del estado.
Sin embargo, Sandoval Castañeda, señaló que para eso es la coordinación, para en cuanto se tenga identificarlo.