Se presume que eran utilizadas por un grupo criminal que opera en esa región
Redacción Entorno Informativo
En acciones de prevención del delito en la zona de Yécora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizó un operativo de detección y aseguramiento de cámaras de video vigilancia instaladas de manera clandestina.
A través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizó el operativo el pasado 22 de julio en varios puntos de acceso al citado lugar.
El personal de las fuerzas de seguridad realizó recorridos en el área y, con el empleo de drones para una mayor cobertura de localización, se detectaron cuatro equipos diferentes de dispositivos de videovigilancia en varios puntos, instalados por un grupo criminal que opera en la región.
Una cámara se detectó en lo alto de un pino, otra en las instalaciones de una empresa gasera, una más en un tejabán y la cuarta en una pared de un inmueble habitacional, también se encontró una antena receptora y cableado, equipos que fueron desinstalados, asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles, mantiene operativos en la zona para inhibir conductas delictivas y garantizar el acceso al derecho a la justicia de la población.