En sustitución de Óscar Pérez; El uruguayo jugó con Toluca con quienes logró un título de goleo en 2012
Agencias
La nueva era de Cruz Azul ha comenzado oficialmente. La Máquina anunció a Iván Alonso como su nuevo director deportivo luego de que ya había estado organizando y trabajando en el club desde hace un par de semanas en lo que será la reestructuración cementera.
Iván Alonso toma el control directivo que dejó vacante Óscar Pérez y entre sus funciones destaca la búsqueda de refuerzos para el equipo de cara al Clausura 2024. Además de que ha estado revisando con la directiva las posibles bajas para el siguiente semestre.
Cruz Azul informó de este nombramiento en redes sociales y de esta manera inicia la reestructura que ha planeado la directiva que encabeza Víctor Velázquez y cuyo objetivo es renovar la estructura de Fuerzas Básicas, apuntalar el plantel y volver a pelear en la Liguilla para aspirar a un nuevo título de Liga.
Alonso es un exjugador uruguayo que hizo carrera en clubes de su país natal, España y México. En la Liga MX jugó para los Diablos Rojos del Toluca y logró el título de goleo con los escarlatas en 2012.
Sin embargo, decidió salir del club argumentando problemas de salud debido a que supuestamente su cardiólogo le recomendó no jugar en la altura de Toluca.
El nuevo director deportivo llegó a México días antes de que Cruz Azul finalizara su participación en el Apertura 2023.
Tras reunirse con Velázquez y otros directivos, se cerró el acuerdo para que se integrara como director deportivo y dentro de sus planes de trabajo se encuentra la idea de reestructurar el club desde Fuerzas Básicas.
En las últimas semanas ha estado desarrollando este plan y solo espera la llegada del técnico Martín Anselmi, programada para después del 17 de diciembre, para cerrar el tema de refuerzos para el Clausura 2024.