La agrupación era encabezada por tres menores de 14 a 16 años y todos estaban bajo los efectos de alguna droga, quienes ya están en el Itama
Redacción Entorno Informativo
Personal de la Policía Municipal desintegró una pandilla de menores que tenía asolados a vecinos del norte de la ciudad, la cual era encabezada por tres menores, informó el director de la Policía Municipal, José Ángel Román Rodríguez.
En entrevista, indicó que luego de varios reportes de los menores causando daños a vehículos y personas se dedicaron a la búsqueda de los mismos, logrando detener a siete involucrados.
Indicó que entre éstos están tres jovencitos de 14 a 16 años, quienes encabezaban la pandilla denominada HPL, quienes armados con machete y réplicas de arma de fuego incurrieron en robos a comercios y transeúntes.
Además, indicó que tanto los siete menores como un joven de 18 años, que fueron detenidos, se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia ilegal.
Román Rodríguez precisó que los jóvenes ya están a disposición del agente ministerial especializado en medidas para adolescentes, quien determinará el tipo de sustancia que habían ingerido.
Asimismo, comentó que también se detectó a otro grupo de menores que operaban en las inmediaciones de la central de autobuses en las colonias Ranchito, Naranjos y centro de la ciudad, quienes atacaron a una madre de familia y a su bebé, así como al párroco de la Capilla del Carmen, a quien sorprendieron en el interior, quienes también quedaron en el Itama.