Ivanova de los Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, confirmó la recuperación de una mina de oro en la zona denominada La Ciénega en Pitiquito, Sonora, y que estaba siendo explotada por un grupo de la delincuencia organizada, así como la detención de ocho personas.
Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la FGR, señaló que tras la clausura de la mina se restableció la tranquilidad en la zona.
Explicó que se llevó a cabo una diligencia conjunta con la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina
entre diversas corporaciones de seguridad, donde se detectaron algunos campamentos, enseres balísticos y demás, y actualmente la mina está desocupada.
“Es una mina que ya tenía tiempo que se decía que estaba tomada por grupos delincuenciales, en la Fiscalía Federal se aperturó una carpeta con motivo de una denuncia que interpuso el apoderado legal de esa minera, se integró la carpeta y por ahí se hizo una diligencia por parte de la Fiscalía Federal”, detalló.
“Ya la mina está totalmente desocupada, ya no hay ningún grupo criminal asentado es ese lugar, estaban haciendo trabajos muy rudimentarios”, agregó.
El delegado federal, mencionó que pudiera haber más minas ilegales operando en la entidad por parte de grupos criminales.
“Pudiera ser, pero ahorita en este momento no se lo pudiera precisar, pero si pudiera ser como esa”, finalizó.