Asegura que no tiene previsto renunciar; El funcionario de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, negó nexos con los casos de huachicoleo
Ivanova de los Reyes
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez negó su supuesta detención junto con otros cinco servidores públicos por delitos relacionados con el huachicoleo.
En entrevista a su salida de Palacio de Gobierno, el funcionario rechazó que se haya efectuado este tipo de procedimiento contra su persona por incumplimiento de carpetas de investigación relacionadas con el tráfico de hidrocarburos.
¿Tú crees que sea detención si aquí estoy?, expresó a los representantes de los medios de comunicación tras salir de Palacio de Gobierno n donde participó en la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad.
“Me están viendo, no hay ninguna detención. Todo lo demás que se ha publicado en relación con cuestiones de revisión es total y absolutamente falso”, afirmó.
El delegado en Sonora de la FGR, dijo desconocer de donde surgieron dichos señalamientos falsos, por lo que se está haciendo una investigación a fondo hasta donde tope para el esclarecimiento de estas versiones.
Si bien, reconoció que existen carpetas de investigación de la FGR en Sonora por el tema de huachicol, aclaró que esto ocurre no solo en el estado, sino en todo el país.
“Sí hay, como hay donde quiera”, respondió el titular de la Fiscalía Federal en la entidad.
En cuanto a su permanencia al frente de la delegación de la FGR, comentó que seguirá en el cargo, en tanto así lo permitan sus superiores en la Ciudad de México.