Despido en vivo de Gustavo Macalpin desata controversia y sigue desempleado

Despido en vivo de Gustavo Macalpin desata controversia y sigue desempleado

Gustavo Macalpin, el conocido presentador de televisión de Mexicali, se convirtió en el centro de la atención pública tras ser despedido en plena transmisión del programa Ciudadano 2.0. A pesar del fuerte respaldo que ha recibido de la audiencia y figuras públicas, Macalpin confirmó que aún se encuentra desempleado, según sus más recientes declaraciones.

Hace dos semanas, durante su noticiero en vivo, Luis Arnoldo Cabada, director del canal, interrumpió el programa para informarle que su ciclo en la empresa había terminado. “Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día”, expresó Cabada frente a las cámaras, sorprendiendo tanto a Macalpin como a la audiencia.

El inesperado despido generó una ola de indignación en redes sociales. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo públicamente, sugiriendo que Macalpin debería recuperar su empleo. Tras el incidente, el presentador fue entrevistado por varios medios de comunicación, y surgieron rumores de que estaba en negociaciones con cadenas nacionales de televisión.

A pesar de la exposición mediática que ha tenido, Macalpin destacó en un mensaje reciente que, aunque agradece el apoyo de miles de personas de todo el mundo y ha tenido la oportunidad de hablar con medios nacionales e internacionales, continúa sin empleo.

El comunicador, con formación en Derecho por CETYS Universidad de Mexicali y estudios especializados en The George Washington University y el Tecnológico de Monterrey, ha sido una figura constante en la televisión local. Además de Ciudadano 2.0, condujo los programas La hora 25 y Notivisa 2PM, y es profesor en la Universidad Autónoma de Baja California.

Este caso ha puesto en relieve las dificultades que enfrentan muchos periodistas y presentadores en un panorama mediático cada vez más cambiante. A pesar de su amplia experiencia y formación, Gustavo Macalpin continúa en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Share