Manuel Rábago Parra / EL VIGIA
Juanita Castro Benítez busca el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora para poder regresar a su vivienda que su propia hija y su nieto le despojaron
EMPALME, Son.- Víctima de su propia hija y nieto la señora Juanita Castro Benítez interpuso denuncia penal en contra de Elsa Yolanda Osuna Castro y Néstor Alonso Osuna Castro, así como de su yerno José Estrada, quienes la despojaron de su vivienda.
La afectada de 77 años de edad explicó que su propia hija, nieto y yerno, la despojaron de su casa habitación situada en el poblado La Palma, donde hace alrededor de tres semanas, cambiaron las chapas de las puertas y con ello evitaron el ingreso a su hogar que ha sido desde hace bastante tiempo.
El caso ya se encuentra en la Unidad Investigadora de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Empalme, las autoridades llevan a cabo las diligencias correspondientes, donde se ha demostrado con testimonios de vecinos, ex Delegados Municipales que la señora Juana Castro Benítez es la legítima dueña del predio que hoy ocupan sus familiares.
Con documentos, Castro Benítez, demuestra que fue el 25 de septiembre de 1999 le compró la propiedad a Venancio Urrea Beltrán, y desde entonces es su hogar, el cual compartía con las personas que ahora ilegalmente se ostentan como dueños.
“Hace tiempo le comente a mi hija y a mi nieto que yo iba a heredar mi casa a Néstor, residente de Estados Unidos, mi hija, Elsa Yolanda tiene un adeudo de más de 65 mil pesos que sacaron a mi nombre, les empecé a reclamar que pagarán, y ese es el motivo que un día llegue y no pude entrar porque cambiaron la chapa”, expresó.
Lamentó la actitud de su propia hija, nieto y yerno, este último originario de Nayarit, por lo que solamente pide a la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora se agilicen las investigaciones, de igual manera que las autoridades de Estados Unidos conozcan el caso de abuso por parte de Néstor Alonso Osuna Castro.