Son más los beneficios que los perjuicios, dijo; El mandatario, Alfonso Durazo, dijo que se instaló el Comité Operativo de Emergencias para atender cualquier eventualidad derivada del huracán “Lorena” que ya se degradó pero que dejará fuertes precipitaciones
Ivanova de los Reyes
Han sido mayores los beneficios que han dejado las lluvias en la entidad que los perjuicios, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que ya se instaló el Comité Operativo de Emergencias para salvaguardar la integridad de la población ante el pronóstico de lluvias intensas en todo estado, especialmente este fin de semana.
Aseveró que si bien, se han registrado fuertes lluvias en la entidad, éstas no han generado graves afectaciones.
“Los beneficios que ha dejado la lluvia en Sonora han sido mayores que los perjuicios y hay un pronóstico de lluvias intensas particularmente para este viernes”, dijo Durazo Montaño.
Sin embargo, todas las dependencias federales, estatales y municipales estarán trabajando coordinados para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse por los efectos del huracán “Lorena”, agregó.
El gobernador del Estado, hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir la información oficial respecto de las lluvias que emitan los canales oficiales de Protección Civil o del Gobierno de Sonora, para que los ciudadanos este bien informada.
Confirma visita de Presidenta a Sonora
Por otra parte, el ejecutivo estatal confirmó que mañana sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará Hermosillo, como parte de su gira por los estados para rendir un informe regional a los ciudadanos.
Durazo Montaño, detalló que la visita está programada para las 13:00 horas, donde sostendrá un encuentro con autoridades estatales y federales. “El objetivo de esta reunión es presentar un informe regional enfocado particularmente en todo lo que hemos realizado en el estado de Sonora”, abundó.
El mandatario estatal, destacó que el informe de la Presidenta es “impresionante”, por los resultados obtenidos durante su primer año de gobierno en beneficio de los sonorenses, y vale la pena su difusión en el estado.