Tanto en Sonora, como en el resto del país; El candidato de Morena al Senado de la República, confió en que la Cuarta Transformación logrará el triunfo en los próximos comicios, porque se percibe en las calles el interés ciudadano
Judith Franco Ainza
El candidato de Morena al Senado de la República, Heriberto Aguilar Castillo, manifestó que los programas sociales implementados por el gobierno de México han contribuido para dignificar el nivel de vida de los beneficiados y disminuir los índices de inseguridad, los cuales, llevan una tendencia a la baja.
Durante su participación en el programa Aparador Político, que conduce Ramón Barrera y se transmite cada martes por la radiodifusora de Grupo Padilla Hermanos, FM105 de Guaymas, así como en las plataformas de los programas El Vigía y Entorno Informativo, reconoció que la inseguridad es un problema grave.
Sin embargo, aseveró se está trabajando para contenerlo y erradicarlo, ya que como partido en el poder “no tenemos derecho a fallar”.
Refirió que en Sonora la tendencia en los índices de violencia se empezó a estabilizar desde 2021 y ahora lleva una tendencia de 46 por ciento a la baja, empero, reconoció “estaba tan alto que sigue siendo un serio problema, pero lo que hay que rescatar es que va a la baja, tanto en homicidios, entre otros ilícitos”.
Asimismo, apuntó “cuando inicia la violencia en Sonora es cuando gobierna (Manlio Fabio) Beltrones y sube 60 por ciento”.
Empero, sostuvo que en el actual gobierno de Alfonso Durazo, “de una tendencia altísima viene una disminución con el 46 por ciento, obviamente no debe de haber ningún delito y ningún homicidio, se está trabajando todos los días en una mesa de seguridad que se atiende el problema, pero era tan grave y tan serio que se requiere de mucho trabajo y es una gran responsabilidad”.
Aguilar Castillo, manifestó su confianza en que, junto a su compañera de fórmula, Lorenia Valles Sampedro alcanzará el triunfo, ya que la Cuarta Transformación se vive en las plazas, en las calles, en todos los lugares porque se entiende que hay una forma distinta de internalizar la política y el ejercicio del poder.
El político guaymense, dijo “aprecio mucho la aceptación no solo de encuestas, sino lo que la gente expresa” y aseguró que “no les vamos a fallar, no tenemos derecho a fallarles”.
Externó su compromiso de llegar al Congreso de la Unión a que los derechos del pueblo suban a rango constitucional y que haya prosperidad y bienestar en un país de honestidad, de justicia y derechos de pueblo y que nunca más regrese la corrupción.
En cuanto a las gestiones realizadas como diputado federal por el distrito cuatro en beneficio de sus representados, en donde se incluye a Guaymas, destacó incluir en la Constitución los apoyos para adultos mayores.
Asimismo, resaltó su contribución con el gobierno que encabeza Alfonso Durazo para la realización de obras de modernización en el puerto de Guaymas, como la calle Serdán, la cual tiene notables avances y la carretera que unirá al puerto con Chihuahua.