Destaca Sonora en Nacional de Hockey

Destaca Sonora en Nacional de Hockey

Se quedaron con el subcampeonato; El evento disputado en Mexicali, Baja California ayudará a definir al equipo azteca que representará a México en la Copa América

Redacción Entorno Informativo

La selección sonorense de hockey varonil de la categoría Abierta, que participó en el Torneo Nacional Selectivo, logró el subcampeonato en Mexicali, Baja California, en donde los jugadores de nuestra entidad tuvieron una destacada actuación.

El objetivo principal del evento, realizado por la Federación Mexicana de Hockey (FMH) en la cancha de la Ciudad Deportiva, fue observar a los elementos de diferentes entidades, incluyendo a los 16 sonorenses, con la finalidad de armar la preselección azteca que estará en la Copa América a celebrarse en Uruguay, a mediados de año.

La entrenadora del equipo sonorense, Edith Ramírez Arellano, informó que el siguiente paso será esperar el listado de preseleccionados de parte de la FMH, para después convocarlos a una concentración rumbo al certamen continental.  

Ramírez Arellano adelantó la posibilidad de que algunos sonorenses sean requeridos, debido a su experiencia internacional, como es el caso de Jorge Gómez, Miguel Othón, Omar Matildes, Matías Guzmán, Max Fimbres, Germán Miranda, Osmar Mejía y Gael López, además de Katerine Rivera, quien fue la única mujer de nuestra entidad en el Torneo Selectivo Nacional en Baja California.

 Aunque señaló que la oportunidad también se extiende al resto de los jugadores sonorenses, ya que uno o varios podrían tener su primer llamado a una preselección nacional, de cara a conjugar su talento para formar un fuerte representativo hacia la Copa América

Share