Titulares de Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura Municipal, Promotora Inmobiliaria y DIF Hermosillo informaron lo realizado en sus áreas
Ivanova de los Reyes
Avances en materia de seguridad, rescate de viviendas abandonadas, espacios públicos y entrega de títulos de propiedad, así como construcción de juzgados cívicos, campaña contra el abuso infantil, son algunos de los logros que destacaron funcionarios municipales en el primer periodo de gobierno del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura, Promotora Inmobiliaria y DIF Municipal, presentaron los logros alcanzados en los principales programas implementados en la actual administración.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, resaltó la apertura de juzgados cívicos en la Comandancia Centro, y otro más por concluir en la estación Norte; la operación de transporte escolar gratuito en las zonas rural oriente y poniente, la adquisición de unidades de respuesta rápida, la incorporación de un robot extintor, y la construcción de una estación de bomberos en Bahía de Kino.
“Los temas más importantes como la obra pública multianual, presupuestos, los hemos sacado de forma favorable en estos tres años. También se logró una paz social con grupos organizados, sociedad civil y gobierno del estado, lo que ha sentado las bases para tener una buena administración municipal”, expresó.
Respecto al Sistema DIF Municipal, Juan Carlos Corrales, encargado de despacho, destacó los logros en las campañas contra el Abuso Sexual e Infantil, la entrega de desayunos escolares a niños de escuelas públicas, la implementación de los programas Desafío Incluyente y Construyendo Sonrisas, en apoyo a personas con discapacidad emprendedoras y la entrega de prótesis gratuitas, y Peso Solar en apoyo a instituciones con paneles solares.
Por parte de Sindicatura Municipal, se entregaron más de mil 900 títulos de propiedad en más de 60 colonias, mil 446 en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en el poblado Miguel Alemán, y en las colonias Coloso y Ranchito de Hermosillo, informó la titular Zaira Fernández Morales.
Además, la liberación de derechos de vía para los proyectos de los libramientos norponiente y surponiente, la implementación del programa temporal de regularización de Desarrollos Campestres, y la recuperación de más de 290 mil metros cuadrados de espacios públicos, áreas verdes, vialidades y equipamientos urbanos que se encontraban invadidos por terceros.
Luis Ernesto Nieves, titular de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, resaltó la entrega de 500 títulos de propiedad, la adquisición a Infonavit de 116 viviendas vandalizadas a través del programa Aliados por la Vivienda, y Con Hogar Creces, que incluye la mejora del entorno donde se ubican estas viviendas, como parques, alumbrado público y seguridad.