Los recursos para la segunda etapa del proyecto permitirán culminar la obra incluido el equipamiento
Redacción Entorno Informativo
Como parte del Plan de Justicia Yaqui, el Gobierno Federal, a través del Gobierno de Sonora y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), destinó 197 millones de pesos para culminar la construcción del Hospital Integral Comunitario de Vícam.
En esta segunda parte del proyecto se contempla la ingeniería hidráulica, sanitaria, telecomunicaciones, mobiliario, acabados en paredes, instalación de pisos, puertas, ventanas y servicios generales requeridos.
El equipamiento y mobiliario para el cuarto de máquinas, área administrativa, de urgencias, quirófanos, rayos x, sala de partos y consulta externa, así́ como consolas en 30 camas para gases medicinales, también están incluidos en esta etapa.
Los trabajos que se realizaron en la primera fase de obra fueron la demolición y cimentación para una nueva base y estructura, muros de ladrillo, ductos para el sistema de aire acondicionado, cisterna de agua, tuberías y preparaciones eléctricas, para lo que se invirtieron 131 millones de pesos.
Por su ubicación, esta unidad médica beneficiará a nueve pueblos yaquis de Guaymas, Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Cajeme.