El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez García, dijo que recibieron denuncias de varias irregularidades en el citado penal
Ivanova de los Reyes
La directora del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Nogales, Rosa Yulissa Meléndrez fue separada de su cargo, tras diversos hallazgos detectados durante una visita sorpresa al penal, confirmó Víctor Hugo Enríquez García.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicó que la visita derivó de una queja presentada por una familia en el área de Asuntos Internos, que denunció diversas irregularidades al interior del centro penitenciario, como malos tratos a las internas y acoso.
“Nosotros recibimos quejas en el área de asuntos internos y así mismo se atendió a una familia, a raíz de eso el domingo antepasado hubo una visita sorpresa por parte del área de asuntos internos de la Secretaría, y en esa visita hubo algunos hallazgos y de eso se derivó el cambio de titular, la salida de la titular”, apuntó.
Enríquez García señaló que la titular del Cereso Femenil de Nogales fue separada de su cargo, en tanto, se llevan a cabo las investigaciones por parte del área de Asuntos Internos, y en caso de que se confirmen hallazgos delictivos, será turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El funcionario estatal, mencionó que, hasta el momento no se han presentado quejas similares en otros penales del estado.
Por otra parte, destacó la desarticulación de una célula criminal que operaba en Caborca tras la detención de 32 integrantes del grupo delictivo, entre los que se encontraba uno de los mandos del grupo opera en esa área.
“En detenciones anteriores, hemos localizado células criminales que pertenecen a otro grupo contrario. En algunas ocasiones es flagrancia y otras por temas de inteligencia”, apuntó.