Elementos del Ejército Mexicano; El gobernador Alfonso Durazo encabezó la ceremonia celebrada en el 24 Batallón de Infantería donde fueron inutilizadas 975 armas, así como casi 5 mil cartuchos útiles

Ivanova de los Reyes
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la ceremonia de Destrucción de Armamento y Municiones, en las instalaciones del 24 Batallón de Infantería en Hermosillo, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública.
El mandatario estatal, destacó que estas armas que hoy salen de circulación dejarán de ser instrumento para lastimar a la sociedad.
Señaló que este armamento decomisado a los grupos delictivos representa el esfuerzo que hacen las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que participa en la Mesa Estatal de Seguridad Pública.
“Estas armas salen de circulación dejan de estar en manos de criminales, dejan de ser instrumento para lastimar a la sociedad. Poco a poco continuaremos avanzando en este proceso de desarme de las organizaciones criminales”, aseveró.
Durante el acto, el general brigadier de Estado Mayor, José Manuel Guevara Castillo, comandante interino de la Cuarta Zona Militar, resaltó que la destrucción del armamento y municiones a disposición de la Defensa Nacional, representa una acción concreta en favor de la paz y el Estado de derecho.
Destacó la estrecha coordinación entre las instituciones civiles y militares para el aseguramiento de armamento utilizado por grupos delictivos para la comisión de delitos que atentan contra la vida, la integridad y la tranquilidad de la población.
Detalló que en esta jornada se llevó a cabo la destrucción de 975 armas, 625 largas y 350 cortas, además de cuatro mil 485 cargadores y 212 mil 285 cartuchos de diversos calibres.
Asimismo, el capitán primero de Materiales de Guerra, Marco Antonio Sotelo Castillo explicó el procedimiento técnico de clasificación e inutilización del armamento.
Mencionó que algunas piezas fueron evaluadas para determinar si podían integrarse a sistemas de abastecimiento institucional, y el resto, fue destruido.
