Estaba construida de madera y lámina galvanizada por lo que fácilmente fue afectada por el fuego sin que se registraran personas lesionadas
MANUEL RÀBAGO P
Con daños materiales y pérdidas totales resultó una humilde vivienda que fue destruida al registrarse un fuerte incendio, en hechos ocurridos durante la noche de este sábado en la colonia Popular, en Guaymas.
La casa habitación propiedad de la familia Martínez Leyva, que era construida de madera y lámina galvanizada quedó convertida en cenizas, luego de que alrededor de las 19:00 horas se registró un fuerte incendio, por lo que se solicitó el apoyo de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas.
A bordo de dos máquinas extintoras, así como de una cisterna, los apagafuegos, arribaron al lugar del incendio donde desafortunadamente las llamas ya habían consumido gran parte de la humilde vivienda.
Tras un trabajo de alrededor de 45 minutos se logró controlar la emergencia, evitando que el fuego se propagara hacia los domicilios de enseguida.
Se presume que el fuego se originó después de un corto circuito al interior de la casa habitación que fue destruida por el incendio.
Oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área para facilitar el trabajo de los apagafuegos, y posteriormente se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.