Detectan y “bajan” 63 páginas fraudulentas; La Unidad Cibernética de la SSP

Detectan y “bajan” 63 páginas fraudulentas; La Unidad Cibernética de la SSP

Mediante ciberpatrullajes en redes sociales identificó los sitios y perfiles falsos usados para cometer ilícitos

Redacción Entorno Informativo

Un total de 63 páginas fraudulentas fueron bajadas mediante labores de ciberpatrullaje en las principales plataformas de redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y páginas de internet, durante septiembre del presente año.

Con trabajo de inteligencia, personal especializado de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), identificó sitios y perfiles falsos utilizados para cometer fraudes, estafas y suplantación de identidad en perjuicio de la ciudadanía sonorense.

Luego de detectar URLs asociadas a posibles fraudes y suplantación de identidad en plataformas digitales, se procedió a realizar el reporte formal ante las plataformas correspondientes (Facebook, Instagram, TikTok) y los proveedores de alojamiento de internet.

La Unidad Cibernética detectó, 148 direcciones URL con indicios de actividad fraudulenta o ilícita de las cuales logró la baja definitiva de 63 de estas.

La actividad fraudulenta se concentró en la creación de perfiles y páginas que suplantan a instituciones, empresas reconocidas u ofrecen productos y servicios inexistentes a precios irrisorios, lo que representa un alto riesgo de fraude para los usuarios.

De entre los giros de las páginas que fueron invalidadas destacan las relacionadas con temas como aplicaciones financieras, billetes falsos, cruce a los Estados Unidos, delincuencia organizada, fraude y quemazón.

La SSP Sonora a través de su Unidad Cibernética, convoca a la ciudadanía a reportar posibles sitios fraudulentos al teléfono 800 77 24237 y correo electrónico [email protected].

Share