Detienen a agresor de sacerdote en Guaymas en Lomas de Colosio

Detienen a agresor de sacerdote en Guaymas en Lomas de Colosio

Carlos Ernesto, alias “El Kalone” es señalado como quien golpeó al sacerdote en la iglesia de San Fernando

MANUEL RÁBAGO P.

Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de sujeto que era buscado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), al estar plenamente identificado de agredir físicamente al párroco de la iglesia San Fernando.

El detenido es Carlos Ernesto, alias el ‘Kalone’, quien fue asegurado por agentes de la Policía Preventiva, luego de haber sido sorprendido deambulando por una de las calles del sector Lomas de Colosio.

Cabe destacar que el sujeto al observar la presencia de los uniformados intentó salir huyendo a fuerza de carrera, por lo que se le dio alcance metros adelante, y al obtener información del hombre, se confirmó que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), además de golpear brutalmente al sacerdote de la iglesia San Fernando.

De inmediato el sujeto fue trasladado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fuera recluido en el Centro de Detención Municipal, quedando a disposición de la Unidad de Trámites de la Fiscalía Sonorense, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.

Cabe recordar que fue el pasado cuatro de julio, cuando el sacerdote de la iglesia San Fernando, Felipe de Jesús González Iñiguez, fue agredido físicamente por el de apodo “El Kalone’, y quedó inconsciente al interior de la parroquia.

Los hechos ocurrieron, aproximadamente a las 6:15 horas, cuando el religioso ingresaba a su lugar de culto. En ese momento, un masculino, complexión robusta y tez morena lo abordó para despojarlo de su billetera y teléfono celular, para después tirar al suelo al sacerdote.

Las primeras investigaciones permitieron obtener imágenes captadas en el lugar del suceso, en las que se identificó con claridad al probable responsable.

Tras ser detenido, Carlos Ernesto fue ingresado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, quedando a disposición del Juez; este resultado refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la protección de la integridad física de las personas y la persecución de quienes atentan contra la seguridad ciudadana.

Share