El pequeño de dos años sigue grave; El Fiscal de Justicia, Gustavo Rómulo Salas, dijo que se revisará la evidencia y videos del accidente; descartó que la madre del menor tenga responsabilidad
Ivanova de los Reyes
En prisión preventiva se encuentra el operador de la unidad de transporte urbano que la tarde del pasado lunes atropelló a un menor de edad en el Centro de la ciudad, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
En entrevista, señaló que se están realizando los dictámenes correspondientes para deslindar responsabilidades del conductor del camión, quien podría enfrentar cargos por lesiones culposas.
Salas Chávez señaló que en las próximas horas se determinará si existen elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de esta persona. “Se están realizando los dictámenes correspondientes para establecer la presunta responsabilidad del conductor”, explicó.
Respecto a la responsabilidad de los padres de familia, comentó que, por lo pronto, esperarán los resultados del dictamen pericial y posteriormente, dialogarán con los padres del menor, aunque descartó que haya alguna responsabilidad.
En cuanto al estado de salud del infante, el funcionario estatal reveló que su condición es delicada, por lo que estarán pendientes de su evolución.
Atento Imtes a salud del menor
Sobre el accidente en donde un menor de edad fue atropellado por un camión del transporte público urbano en el Centro de Hermosillo, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes) informó que se está en comunicación con las autoridades de Salud para conocimiento de la evolución del menor.
La unidad participante en el siniestro tiene el número 1301, de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, misma que cuenta con seguro vigente, al igual que la licencia del operador.
El conductor del camión se encuentra detenido y siguiendo el debido proceso, ya que las lesiones del menor tardan más de 15 días en sanar. Hasta el momento se está en espera del Informe Policiaco Homologado (IPH) para el deslinde de responsabilidades.