Redacción Entorno Informativo
A los individuos les aseguraron desde cuchillos, soleras y machetes
Agentes preventivos municipales en distintos operativos efectuados en la ciudad aseguraron a ocho presuntos maleantes, a quienes les aseguraron armas prohibidas.
Uno de los casos se registró a la 1:15 horas de este viernes, en las calles Roberto Mejía y Carlos Balderrama, del fraccionamiento Floresta, cuando se interceptó a Francisco Javier, de 20 años.
Cuando el joven se percató de la presencia policial, sacó de entre sus pertenencias el cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud, arrojándolo al suelo, por lo que se procedió a detenerlo.
Minutos después, a la 1:31 horas en la avenida Paseo Valle Verde y bulevar Juan Navarrete y Guerrero, de la colonia Valle Verde, se atrapó a Jesús Genaro, apodado “El Niño”, de 39 años de edad, a quien se le aseguró un machete con punta y filo, de 75 centímetros de longitud con empuñadura de plástico.
Posteriormente, a las 2:55 horas, en las calles Israel y Reyes Católicos, de la colonia Puerta Real, fue aprehendido Bladimir Enok, de 30 años de edad, quien se desplazaba en una bicicleta.
Al inspeccionarlo le localizaron un cuchillo con punta y filo, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
Más tarde, a las 3:25 horas de este viernes, durante patrullajes de prevención y vigilancia, arrestaron a Francisco Guadalupe, de 34 años de edad.
El individuo fue abordado en las calles Etchoropo y Lázaro Mercado, de la colonia El Sahuaro, quien ver a los agentes arrojó al suelo un cuchillo con punta y filo, de aproximadamente 15 centímetros de longitud.
Asimismo, en el bulevar Luis Encinas y calle Jaffa, de la colonia Los Naranjos, la Policía Preventiva detuvo a Rafael Abraham, de 28 años de edad.
Fue a las 18:15 horas del jueves, cuando se sorprendió al individuo quien portaba una solera con punta y filo, de aproximadamente 18 centímetros de longitud.
Además, en las calles Asiria Poniente y Estanques Oriente fue atrapado Juan, de 24 años, quien caminaba por el sector de la colonia Tierra Nueva, portando un machete con punta y filo, de aproximadamente 50 centímetros de longitud
En tanto, Jesús Adrián, de 37 años fue aprehendido a las 9:23 horas del jueves en las calles Navojoa y Carlos Balderrama, del fraccionamiento Dunas, quien al ver la patrulla arrojó al suelo un cuchillo con punta y filo, de aproximadamente 23 centímetros de largo.
Por último, a las 11:24 horas del jueves, en las calles Río Jordán y Angélica Michel, de la invasión Tres Reynas fue sorprendido Rubén Martín, de 38 años de edad, con un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.
En todos los casos, los detenidos junto con las armas prohibidas fueron turnados ante elementos del Ministerio Público para que determinen su situación jurídica.


