El comisario general, Carlos Alberto Flores reconoció que un agente en un auto oficial embistió a un motociclista a quien abandonó y también el vehículo, mientras que una mujer amenazó a civiles con su arma de cargo al estar en estado de ebriedad
Ivanova de los Reyes
Dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se encuentran detenidos por los delitos de lesiones por hecho de tránsito y amenazas, en hechos registrados en San Carlos y Cajeme, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de Investigación Criminal (AMIC), explicó que el primero se registró en San Carlos, donde un agente atropelló en la madrugada en un vehículo oficial a un motociclista quien presentó lesiones de gravedad ya le amputó una pierna mismo que murió horas después al recibir atención médica.
Detalló que, el elemento circulaba fuera de su horario laboral, en el auto oficial, sobre el bulevar Tetakawi cuando se impactó contra el conductor de la motocicleta.
“Hoy a las seis de la mañana se ejecutó una orden de aprehensión contra el elemento, quien ya se encuentra internado en el Cereso correspondiente, por los delitos de lesiones, daños en propiedad ajena y abandono de persona”, dijo.
Agregó que el agente se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, luego de atenderse los golpes contusos que presentó por el percance, y quien dio negativo al consumo de drogas y por debajo del límite de alcohol en la sangre.
El segundo hecho, se registró en Cajeme donde una agente fuera de horario de servicio, acudió a un centro de esparcimiento y amenazó a los ciudadanos con su arma de cargo, tras una discusión luego de impactar su vehículo particular contra otra unidad estacionada en el sitio.
“Al dar reversa a su vehículo particular impactó contra una unidad que estaba estacionada y fue confrontada por algunas personas. Esta mujer traía dentro del vehículo su arma de cargo y amenazó a algunas personas y por ese motivo, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público, y enfrentará las consecuencias en si actuar, tanto en el ámbito penal como administrativo”, aseguró.