La mañana de este jueves, una fuerte detonación sacudió el sector Humaya, al norte de la capital de Sinaloa. Poco después, comenzaron a circular en redes sociales imágenes que apuntan a que el incidente ocurrió en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre el bulevar Universitarios.
En el lugar de los hechos se encuentra un cenotafio en honor a Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado el 8 de mayo de 2008. Las imágenes muestran también un vehículo Nissan azul con evidentes quemaduras. Sin embargo, aún no se ha determinado si la explosión se originó dentro del automóvil o si este fue dañado externamente.
Autoridades estatales y federales ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo sucedido.
Culiacán enfrenta una crisis de inseguridad desde el pasado 9 de septiembre, producto de enfrentamientos entre grupos delincuenciales. En los últimos cuatro meses se han registrado varios eventos de alto impacto similares al ocurrido este jueves.
El 3 de diciembre de 2024, durante la madrugada, una fuerte explosión se reportó en el sector La Limita, al oriente de la ciudad. En esa ocasión también se encontró un vehículo incendiado y las autoridades confirmaron que el ataque fue perpetrado con un dron equipado con explosivos. La similitud entre ambos incidentes ha generado especulaciones sobre un posible patrón en estas agresiones.