Redacción Entorno Informativo
Elementos de Bomberos de distintas bases de la ciudad, con el apoyo de cisternas del Ayuntamiento trabajaban a la medianoche para sofocar el intenso fuego
Un fuerte incendio ocasionó pérdidas cuantiosas y requirió el apoyo de elementos de Bomberos de todas las bases de Hermosillo, así como de al menos cinco cisternas que tuvieron que ser reabastecidas para controlar y sofocar el incendio de una tarimera en el ejido El Tazajal, en la zona rural oriente, donde al filo de la noche seguían trabajando.
El siniestro fue reportado alrededor de las 20:00 horas cuando se alertó sobre la fuerte conflagración, por lo que rápidamente se pidió el apoyo de una cisterna adicional, sin embargo, al llegar al sitio y ver la cantidad de material de madera que era rápidamente devorado por las llamas empezaron a requerir más unidades de auxilio.
El fuego se combatió por varios frentes, desde la entrada por el ejido La Victoria y las llamas causaron daños en el tendido eléctrico, lo que dificultó el trabajo de los apagafuegos quienes solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desenergizarlos y poder realizar su labor con seguridad.
El intenso fuego siguió avanzando y los vulcanos se concentraron primero en evitar que se extendiera y poco a poco lo fueron cercando.
Al filo de las 23:30 se incorporó una cisterna del Ayuntamiento y a las 23:45 estaban en espera de ser reabastecidos por agua para continuar con el combate al intenso fuego.
La citada conflagración ocasionó cierre parcial circulación de vialidades para permitir el trabajo de los cuerpos de auxilio.
Hasta el cierre de la edición continuaban las labores de sofocación del intenso incendio sin que se tuviera reporte de personas lesionadas.