Mientras que el dirigente de la Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo Martín Zalazar prevé 10 por ciento de incremento, la Canaco espera un 50 por ciento de aumento
Ivanova de los Reyes
Un incremento del 10 por ciento en las ventas, esperan empresas afiliadas a la Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo por el Día de las Madres, informó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de las cámaras de comercio local y estatal, destacó que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el comercio, por el gran movimiento económico que se registra ese día.
Mencionó que los giros más beneficiados en esta fecha son florerías, tiendas de ropa y accesorios, y restaurantes.
“Todos los años se espera un incremento, ahora pienso que será mucho menos este año, sólo un 10 por ciento, debido a la situación económica que estamos atravesando, donde el flujo económico es menor y los comerciantes están conscientes de eso, entonces van a mejorar las promociones lo más que puedan”, dijo.
Agregó que otras fechas importantes para el sector comercio son el Día del Niño, el Día del Padre, aunque en menor proporción, y el dos de noviembre.
Por otra parte, las empresas locales afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esperan obtener beneficios superiores al 60 por ciento el próximo fin de semana por el festejo del Día de las Madres.
Juan Gerardo Moreno Durán, presidente de Canaco Hermosillo, destacó que en esta fecha se registra un incremento considerable en las ventas de ropa, accesorios y otros productos para regalar a las mamás en su día.
“Siempre nos ha ido bien en las ventas el día 10 de mayo a nivel local y estatal porque somos muy familiares, y a la mamá queremos siempre tenerle un presente”, dijo.
Mencionó que son más de 800 comercios afiliados a la Canaco de todos los rubros, los cuales se preparan con promociones para ayudar a la economía familiar.
Moreno Durán abundó que se espera registren un repunte en sus ventas los giros de ropa, florerías, restaurantes, hoteles y de servicios.