Dialogan con inconformes con presas

Dialogan con inconformes con presas

La construcción de las obras hidráulicas en la Cuenca del Río Sonora se hará de común acuerdo con los habitantes del sector, dijo Durazo Montaño

Ivanova de los Reyes

La inconformidad de los habitantes de la Cuenca del Río Sonora por el proyecto de construcción de las tres presas, surgió de la falta de información, por lo que ya están dialogando con ellos, reveló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que todo lo que se haga lo harán de común acuerdo con los habitantes de las comunidades del Río Sonora.

Destacó que no pueden ir contra la comunidad, pero es fundamental que conozcan todo lo referente a este proyecto de construcción de presas y los grandes beneficios que representan estas obras.

“No vamos a quitarle el agua absolutamente a nadie, no aspiraríamos a quitarle el recurso a unos para dárselo a otros. Vamos a administrar de la mejor manera el agua con una infraestructura hidráulica más amplia”, puntualizó.

Durazo Montaño, subrayó que todos aquellos lugares del estado donde puedan construir presas deben hacerlo, ante la crisis de agua que llegó para quedarse derivado de las consecuencias del cambio climático.

“Tenemos que hacer acopio de agua para no estar sudando la gota gorda y pensar si tendremos posibilidades de garantizar el abasto particularmente para consumo humano. El año pasado rehabilitamos 200 pozos que habían dejado de funcionar por la crisis hídrica, consecuentemente, tenemos que esforzarnos para hacer el acopio de agua mayormente posible en todo el estado”, comentó.

Atienden a custodios de Itama

Por otra parte, expuso que se está atendiendo a custodios disidentes del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) quienes el pasado viernes cerraron a la circulación del bulevar Ganaderos, en demanda de mejores salarios y más personal.

“Hubo un cambio de directora en el ITAMA y eso generó alguna diferencia de carácter administrativo, pero lo estamos atendiendo; la gente tiene razón”, argumentó.

Share