En un cardiaco encuentro se impusieron seis carreras a cinco
Agencias
Con hit decisivo del venezolano Gabriel Moreno, los Diamondacks de Arizona vinieron de atrás y vencieron este viernes a los Filis de Filadelfia 6 carreras a 5 para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a dos triunfos por bando.
Previamente, el toletero Alek Thomas había empatado el partido a cinco carreras con un largo cuadrangular contra el astro cerrador Craig Kimbrel (0-2), finalmente derrotado.
Fue el segundo juego consecutivo que los Diamondbacks lograron vencer dramáticamente, ya que el jueves ganaron 2 a 1 con hit de oro del dominicano Ketel Marte.
La serie al mejor de siete juegos, ahora empatada 2-2, continuará este sábado con el quinto partido en la misma sede de los Diamondbacks en Phoenix.
En el primer inning, Christian Walker se embasó por error en tiro del cuadro, Evan Longoria recibió boleto y el boricua Emmanuel Rivera despachó sencillo remolcador de una por los Diamondbacks.
La segunda carrera de los D´Backs cayó en el tercero por hit al cuadro del dominicano Marte y sencillo remolcador de Moreno.
En tanto, al cierre del capítulo, el toletero Kyle Schwarber respondió con su cuarto jonrón de estos playoffs para acercar a Filadelfia 2 a 1.
Acto seguido, Filadelfia empató a dos en el quinto por sencillo del receptor JT Realmuto e imparable empujador de Brandon Marsh.
Los Filis fabricaron dos más en el sexto capítulo por boletos a Schwarber, Trea Turner y Bryce Harper y un sencillo dentro del cuadro de Bohm que permitió anotar a los dos primeros, el segundo por error en tiro del tercera base.
En el séptimo, los Filis ampliaron la ventaja a 5 carreras a 2 por triple del quisqueyano Johan Rojas y elevado de sacrificio de Turner.
Acto seguido, los Diamondbacks se acercaron 5 carreras a 3 en el séptimo por imparable de Perdomo y boletos a Marte, Moreno y Walker, este último para forzar la carrera.
Luego, con jonrón de Thomas los Diamondbacks empataron el juego en el octavo a cinco carreras al encontrar en base al cubano Lourdes Gurriel por doblete.
Acto seguido, el venezolano Moreno respondió con imparable remolcador de la ventaja definitiva para Arizona.
Filadelfia, que cayó el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros y que venían de barrer en el tope entre comodines a los Marlins (2-0) y por 3-1 a los favoritos Bravos de Atlanta en la Serie Divisional, se ha visto frenada en estos dos últimos partidos.
No obstante, los Filis están buscando su tercer trofeo del Clásico de Octubre desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.
En tanto, con la victoria, los Diamondbacks ven más cerca la posibilidad de conquistar su segunda serie mundial desde el 2001, cuando derrotaron en esa instancia en siete juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.