Ivanova de los Reyes
Este lunes se presentó la audiencia de alegatos finales por parte del agente del Ministerio Público y la defensa de Hilario “N”, y será a más tardar el miércoles que el juez del Fuero Común en Ciudad Obregón, dicte sentencia, por los delitos de acoso sexual y feminicidio de Alma Lourdes en agosto pasado.
Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), recordó que fueron más de 30 pruebas testimoniales las que se desahogaron durante el proceso la semana pasada, y ocho las que desestimó la Fiscalía.
Señaló que Hilario “N” podría alcanzar una pena de 70 años en prisión por los delitos que se le imputan, sin embargo, existe el recurso de apelación por parte de la defensa.
“Si el juez determina que es culpable le va a imponer una sanción y contra esa sentencia existe el recurso de apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia en Hermosillo, y contra la sentencia que dice el Tribunal cabe también el juicio de amparo”, explicó.
Ante la posibilidad de purgar sentencia en prisión domiciliaria, Acuña Griego dijo que, para ello el juez tiene que tomar en cuenta una serie de cosas, como el grado de peligrosidad del sujeto, la edad, la forma en que cometió el crimen, entre otros.