Familias locales y ciudades vecinas; El pueblo mágico de Villa de Seris acogió a cientos de familia que acudieron a disfrutar la verbena en donde se degustaron los tradicionales tamales y otros antojitos mexicanos
Ivanova de los Reyes
Familias de Hermosillo y municipios vecinos asistieron este domingo a la tradicional quermés que se realiza cada año como parte de los festejos de Nuestra Señora de la Candelaria patrona del pueblo mágico de Villa de Seris.
Hoy culminan los festejos a la santa patrona, mismos que iniciaron el pasado 31 de enero, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche, en la Plaza del pueblo mágico.
Los tradicionales tamales de carne y elote, además diversos platillos mexicanos como las chimichangas, pozole, burritos de carne, birria, quesadillas, refrescos y champurro, pudieron disfrutar las familias que acudieron a la plaza este domingo.
Carmelita López Molina, coordinadora de las fiestas patronales, comentó que durante estos tres días los asistentes pudieron disfrutar de un gran ambiente musical, la venta de tamales, presentaciones musicales en vivo, postres, refrescos, artesanías, artículos religiosos y juegos de mesa y mecánicos, además de las tradicionales mañanitas a la Virgen a las 12:00 de la noche.
López Molina recordó que el recurso recaudado de la verbena se destinaría para el mantenimiento anual y la ampliación del área de nichos de la parroquia.
Este último día de las fiestas patronales se llevarán a cabo siete misas solemnes durante todo el día, iniciando a las 8:00 de la mañana, con la bendición de niños, vientres y recién nacidos, y figuras del Niño Dios, culminando a las 20:00 horas, con la de los devotos a la Virgen.

