De distintas colonias acudieron a disfrutar de tamales y otros platillos tradicionales como burritos, menudo, así como el tradicional champurrado
Ivanova de los Reyes
Cientos de hermosillenses disfrutaron de las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria en la colonia Villa de Seris, que se llevaron del 31 de enero al dos de febrero.
Tamales de carne y elote, chimichangas, burritos de carne con chile, menudo y otros antojitos, además de refrescos, champurrado, pan dulce de Oaxaca y gorditas de nata, entre otros productos, pudieron degustar familias enteras y las parejas que se asistieron a la plaza este domingo.
Largas filas de gente se observaron en algunos locales, especialmente los de venta de tamales, ya que la mayoría de las familias acudieron solo a degustar estos tradicionales platillos y pasar un día agradable.
Desde las siete de la mañana y hasta las 12 de la noche se realizó la kermés en la explanada de la Parroquia, donde también se instalaron juegos mecánicos, inflables y puestos de venta de artículos religiosos, bisutería y otros artículos.
Durante los tres días que duraron las fiestas en honor a la santa patrona, los asistentes y vecinos del sector pudieron disfrutar de la música en vivo con la participación de más de 20 grupos musicales para todos los gustos.
Fueron 13 mil tamales los que se prepararon en beneficio de las mejoras de la iglesia, 10 mil de carne y tres mil de elote, con un precio de 22 pesos cada uno a beneficio de las mejoras del templo.
También pusieron a a la venta burritos de carne con chile en 90 pesos, chimichangas en 95, tacos de puerco al horno en 80, tostadas en 30, champurrado en 20 pesos el vaso, sodas, pastel, coctel de elote, donas, entre otros.
Como parte de las festividades a la Virgen de la Candelaria se llevaron a cabo siete misas, y la solemne a las 19:00 horas, con la bendición de niños, de vientres, recién nacidos, así como renovar bendiciones del año pasado, bendecir imágenes y figuras del Niño Dios.