Se estima que la demanda del servicio caerá por lo que se reducirá el número de unidades en operación en poco más del 20 por ciento
Ivanova de los Reyes
En más del 20 por ciento se reducirá el número de unidades del transporte público que prestarán el servicio durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Carlos Sosa Castañeda.
El titular de Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), dijo que, de una flotilla de 348 camiones, estarán circulando alrededor de 240 durante estos días de asueto.
“Son dos semanas de vacaciones en media superior y educación básica donde tenemos pensado reducir un 20 por ciento la flotilla”, apuntó Sosa Castañeda.
Abundó que durante ese periodo vacacional son más de 25 mil estudiantes los dejan de usar el transporte público, por lo que baja considerablemente el pasaje, toda vez que, un gran porcentaje de usuarios son escolares y universitarios.
El funcionario estatal, mencionó que los días jueves y viernes de la Semana Mayor disminuye aún más la afluencia de usuarios, por lo que, esos días, se prevé sea mayor el número de unidades que salgan de circulación.