Durante este mes de julio se distribuirán apoyos para adultos mayores, mujeres bienestar, hijos de madres trabajadoras, Sembrando Vida y personas con discapacidad
Ivanova de los Reyes
Durante este bimestre de julio-agosto llegarán a Sonora más de tres mil 200 millones de pesos para la dispersión de apoyos de los programas del Bienestar, informó Octavio Almada Palafox.
El delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar, indicó que del primero al 24 de julio se estarán dispersando estos apoyos en la entidad.
Mencionó que estos apoyos se estarán entregando a través de los programas: pensión para adultos mayores, pensión para mujeres bienestar, apoyo para hijos de madres trabajadoras, Sembrando Vida, y pensión para personas con discapacidad.
“Van a ser un poquito más de tres mil 200 millones de pesos los que llegarán a Sonora en este bimestre de julio y agosto de estos programas”, destacó.
Señaló también que se dispersaran poco más de 500 millones de pesos para el programa La Escuela es Nuestra, además de recursos para La Clínica es Nuestra, y poco más de 130 millones del FAIS para los pueblos originarios.
Almada Palafox precisó que, en lo que va del año, se han destinado a Sonora más de 10 mil 400 millones de pesos a través de los programas Bienestar.
Agregó que del cinco al 11 de julio se hará entrega de dos mil 400 tarjetas del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en los municipios de Cajeme con poco más de 600, Navojoa con más de 500 y el resto, en Hermosillo.
Mientras que del programa Sembrando Vida se van a dispersar 30 millones de pesos el próximo 11 de julio a beneficio de cinco mil trabajadores del campo.