El próximo domingo se transmitirá Chris Brown: A History of Violence, un documental de Investigation Discovery que profundiza en las múltiples acusaciones de abuso y agresión sexual en contra del cantante Chris Brown. El especial se enmarca dentro de la campaña No Excuse for Abuse de la cadena, y arranca con su arresto en 2009 tras haber agredido físicamente a su entonces novia, la cantante Rihanna.
En un adelanto del documental, Cheryl Dorsey, del Departamento de Policía de Los Ángeles, leyó extractos del informe policial sobre el incidente que ocurrió hace 15 años.
“Se dice que Rihanna y Chris estaban conduciendo su coche por la ciudad. Rihanna había visto algo en su teléfono que le hizo pensar que el rapero estaba hablando con otra mujer”, expone el documental. “Y, según él mismo admite, cuando ella lo confrontó, él se enojó”, relata el informe.
La periodista Sharon Carpenter ofreció más detalles: “Chris intentó empujarla fuera del coche, abriendo la puerta y tirándola. Sin embargo, ella llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que lo impidió. Luego le dio un puñetazo en el ojo. La siguió golpeando hasta que su boca se llenó de sangre”.
El informe también revela que, mientras la agresión escalaba, Chris Brown amenazó a Rihanna. “Le había dicho: ‘Te voy a dar una paliza'”, leyó Carpenter. En un intento desesperado, Rihanna fingió estar hablando por teléfono con su asistente, quien no contestó, en un esfuerzo por calmar al cantante.
Sin embargo, la situación empeoró. Según el informe, Brown gritó: “¡Ahora sí que te voy a matar!” y la estranguló hasta que ella comenzó a perder el conocimiento. Dorsey agregó que todo esto ocurrió mientras Brown seguía conduciendo, golpeándola con una mano y controlando el volante con la otra.
Chris Brown fue arrestado en 2009 por la agresión a Rihanna. Se declaró culpable de los cargos y cumplió cinco años de libertad condicional, además de realizar servicio comunitario y asistir a programas de asesoramiento sobre violencia doméstica.
En una entrevista con Larry King tras el arresto, Brown dijo: “Estoy bastante seguro de que siempre podremos ser amigos. No sé nada sobre nuestra relación, pero sé con certeza que terminamos siendo amigos”.