Dodgers barrió 3-0 en la serie ante los Cardinals de San Luis tras remontar (3×6) y tomar la cima de la Oeste, misma que le correspondía a los D’Backs
Wilson Contreras comenzaría timbrando en la Segunda entrada buscando el primer triunfo en la serie para la novena de San Luis, objetivo que seguiría Alec Burleson (2×0) luego de que Brendan Dovonan pegara sencillo por el Izquierdo.
Rápidamente responderían los locales, quienes contaban con Jason Heyward a 90 pies de home y Miguel Vargas produciría el (2×1) con roletazo de out.
Ya en el Cuarto rollo, Jason Heyward volvería a hacerse presente en el marcador para consumar el empate (2×2) e inmediatamente después llegaría Chris Taylor para hacer tronar el madero con un doble hacer que James Outman produjera el 2×3 con el cual se cerraría el capítulo.
Tommy Edman no desaprovecharía el sencillo de Nootbaar en el inicio de la Quinta Entrada e igualaría los cartones (3×3).
Con lanzamiento descontrolado por parte de Drew VerHager cuando Miguel Vargas se encontraba en la caja de bateo, el serpentinero le dio el pasaporte al pelotero cubano de Dodgers y pondría el 3×4 provisional manteniendo las bases llenas.
Inmediatamente, con rodado de David Peralta, Max Muncy incrementó la ventaja (3×5) para la novena de Los Ángeles y comenzar a saborear el triunfo 16 de la temporada, y así, ponerse en la cima del Oeste.
Con bases llenas, Will Smith produjo una nueva carrera para los de casa que concretó Chris Taylor (3×6); Muncy no pudo aprovechar a los hombres en intermedia y tercera para aumentar el daño, por lo que así terminaría la Octava; Evan Phillips terminó consumando un gran relevo y sentenció el encuentro.
La siguiente serie de los Dodgers comenzará el próximo lunes 1 de mayo cuando reciban a los Filis de Filadelfia, mientras que los Cardinals volverán al Busch Stadium para abrir la serie contra Los Angels, quienes mantienen una marca de 15-14.