En el quinto juego la novena de Los Ángeles venció en su propia casa a los neoyorquinos
Agencias
Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para imponerse en el quinto juego por 7-6 en casa de los Yanquis de Nueva York y conquistar la Serie Mundial 2024 en un duelo emocionante donde ambas franquicias definieron el título de las Grandes Ligas de Béisbol 43 años después.
En el primer rollo, la novena angelina fue contenida por Gerrit Cole en la parte alta del mismo; mientras que las maderas de Nueva York sonaron con fuerza, primero con Aaron Judge que botó la pelota del parque e impulso a Juan Soto para poner las primeras dos rayitas de los Yanquis, para que posteriormente Jazz Chisholm pegara el segundo bambinazo de los del Bronx.
Para la segunda entrada, los Yanquis siguieron castigando a Jack Flaherty, primero Anthony Volpe pegó un hit por el jardín izquierdo para embasarse en segunda, después, Austin Wells conectó al jardín derecho de sacrificio para que Volpe llegara a tercera y Alex Verdugo dio un imparable por jardín central para que Volpe consiguiera la cuarta carrera de los neoyorquinos.
Después de tanto castigo, Dave Roberts decidió cambiar a Flaherty para colocar como serpentinero a Anthony Banda, quien retiró a Gleyber Torres, pero le concedió el pasaporte a Juan Soto y Aaron Judge, aunque Chisholm dejó la casa llena al batear a la inicial y permitir el tercer out.
Gerrit Cole seguía sin sufrir ante los toleteros de Dodgers, aunque la situación en la lomita mejoró un poco con Banda, la novena de Los Ángeles inició con Ryan Brasier el tercer inning, Giancarlo Stanton le pegó el tercer jonrón de la noche en Nueva York, un solitario con el que consiguió la quinta rayita para los locales.
Al inicio de la cuarta entrada, finalmente Freddie Freeman pudo conectar un lanzamiento de Gerrit Cole, pero una atrapada magistral de Aaron Judge le robó la extra base con Mookie Betts en primera. Por parte de los angelinos, apareció Michael Kopech como su cuarto serpentinero, aunque recibió dos hits, pudo retirar a Chisholm y evitar más daño.
Para el quinto rollo, Kiké Hernández logró pegar el primer imparable para Dodgers, seguido de otro de Tommy Edman, aprovechando un error de Aaron Judge, después Will Smith pegó a jardín central y Volpe no pudo encontrar a Chisholm en tercera, permitiendo que se llenaran las bases, Cole retiró a Gavin Lux y Ohtani, apagando un poco el fuego.
Sin embargo, Mookie Betts bateó a primera y permitió que Hernández anotara, rompiendo el cero de Los Ángeles tras un error de Anthony Rizzo, para que posteriormente Freeman pegara al jardín central, dejando que Edman y Smith apuntaran otras dos rayitas para Dodgers, pero lo mejor llegaría con Teoscar Hernández bateando un doble que empató 5-5.
Gerrit Cole continuó con los problemas y le regaló el pasaporte a Max Muncy, siguiendo sin conseguir ese tercer out que pusiera fin al castigo de los californianos, hasta que finalmente llegó con Aaron Judge y una nueva atrapada. Con Alex Vesia ahora en la lomita para Los Ángeles, vieron cómo se llenaban sus bases, pero consiguieron sacar los tres outs sin sufrir daños.
En la sexta entrada, Gerrit Cole no pasó mayores apuros y acabó pronto con la ofensiva de Dodgers, permitiendo que los toleteros de Nueva York volvieran para enfrentar ahora a Brusdar Graterol, quien permitió un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton con el que Juan Soto anotó la sexta carrera para Yanquis. Dave Roberts volvió a mover su bullpen y eligió a Blake Treinen como nuevo relevista, consiguiendo que Nueva York no volviera a mover la pizarra en el sexto rollo.
Para el séptimo inning, Gerrit Cole consiguió los primeros dos outs, antes de que Aaron Boone lo relevara por Clay Holmes quien le recetó un ponche a Max Muncy para contener a los Dodgers. En el cierre del séptimo Treinen hizo lo propio y consiguió retirar en fila a tres bateadores de los Yanquis, que mantuvieron su carrera de ventaja.
La apertura de la octava entrada fue una pesadilla para Clay Holmes, quien le dejó las llenas al relevista Luke Weaver, que vio a Gavin Lux pegar un elevado de sacrificio para que Kike Hernández anotara la sexta carrera que se tradujo en el 6-6 en la pizarra.
Posteriormente llegó el elevado de sacrificio de Mookie Betts, para que Tommy Edman apuntara la séptima rayita, la de la remontada para los Dodgers, hasta que Weaver consiguió ponchar a Freeman por primera vez en esta Serie Mundial y apagó el fuego.
Para el cierre del octavo rollo, Blake Treinen consiguió sortear las dificultades tras un hit de Aaron Judge y pudo sacar los tres outs, dejando a Nueva York con las manos vacías en una ofensiva prometedora.
En la apertura del noveno episodio, Weaver sufrió un hit de Teoscar Hernández y posteriormente le regaló el pasaporte a Kiké Hernández, por lo que fue relevado por Mark Leiter Jr, quien le recetó un ponche Tommy Edman y consiguió dejar vivos a los Yanquis.
Para el cierre del último inning, Walker Buehler apareció en la lomita para los Dodgers y lo hizo para sentenciar la Serie Mundial 2024, retirando a tres bateadores de Yanquis en fila, dejando el 7-6 en la pizarra que le da el título de las Grandes Ligas de Béisbol a Los Ángeles.