Inician con el pie derecho; Los actuales campeones de Grandes Ligas tuvieron gran celebración en el inicio de la temporada
Agencias
La novena angelina se basó en los cuadrangulares de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Shohei Ohtani para darle forma a la primera victoria ante su afición que abarrotó el estadio.
Teoscar Hernández dio la voltereta al marcador con jonrón de tres carreras en la quinta entrada y Shohei Ohtani también se voló la barda para marcar la diferencia, llevando a los Dodgers a un triunfo de 5-4 sobre los Tigres de Detroit en el juego inaugural de la temporada 2025 en Los Ángeles.
Los aficionados celebraron con su equipo el título del año pasado en una emotiva y colorida ceremonia inaugural donde figuraron Kirk Gibson y Ice Cube, y más tarde vieron al club más potente de las Ligas Mayores reaccionar para ganar su tercer juego seguido tras los dos de la semana anterior en Japón.
Los Dodgers están llamados a tener una temporada histórica en 2025 luego de conformar un monstruo de equipo. El arranque ha sido impecable, aunque en la fría tarde del jueves en Dodger Stadium tuvieron que venir de atrás ante el mejor pitcher de la actualidad en la Gran Carpa, el zurdo Tarik Skubal, quien obtuvo la triple corona de la Liga Americana en 2024.
Y luego en la novena debieron solventar un ataque final de los Tigres, cuando el relevista Blake Treinen ponchó a Trey Sweeney con dos hombres en base y dominó a Colt Keith en un elevadito de foul al primera base, Freddie Freeman, el MVP de la Serie Mundial, para el out 27.
Blake Snell, uno de los fichajes de los Dodgers para esta temporada, se agenció la victoria en su debut como Dodger, en un partido típico de la escuadra de Dave Roberts, donde todos contribuyeron de una forma u otra.
Los Dodgers vistieron uniformes especiales con letras doradas en vez de azules, y como se anunció el año pasado, el parche en honor a Fernando Valenzuela sigue estando presente en el jersey.
La primera carrera del año en Dodger Stadium llegó pronto. Con un out en el segundo inning, Tommy Edman conectó un lanzamiento alto de Skubal y lo envió de línea a los graderíos del jardín izquierdo para el 1-0 en la pizarra.
Los Tigres empataron en la cuarta entrada por un wild pitch del abridor Snell con las bases llenas y dos outs, anotando Spencer Torkelson. Y un inning más tarde se fueron arriba 2-1 con un fly de sacrificio de Manuel Margot de nuevo con las bases llenas.
Le salió barato al zurdo en esos complicados innings y su debut como Dodger concluyó con 5 entradas, 5 hits, 2 carreras limpias, 4 bases y 2 ponches.
El poderío de los Dodgers se hizo sentir en la parte baja del quinto capítulo contra el Cy Young reinante de la Liga Americana. Andy Pages dio sencillo tras un out, Shohei Ohtani se embasó en bola ocupada y Mookie Betts recibió base por bolas.
Vino a batear Teoscar Hernández, a quien Skubal había dominado dos ocasiones, pero esta vez el dominicano cazó al lanzador al conectar una recta de 97 millas por el centro para volarse la barda del central y poner el marcador 4-2 en favor de Los Ángeles.
Skubal tuvo un rudo debut luego de su histórica campaña de 2024 en la que fue líder de ganados, promedio de carreras limpias y ponches: 5 innings, 6 hits (2 jonrones), 4 carreras limpias, 1 base y 2 ponches.
Los Tigers siguieron dejando corredores a bordo con dos en la sexta en contra de Ben Casparius, primero de cuatro relevistas del juego para Los Ángeles. El segundo brazo del bullpen angelino fue Alex Vesia, quien permitió cuadrangular de Spencer Torkelson en la séptima para acercar a Detroit (4-3).
Faltaba un momento grande para goce de los 53,595 espectadores que oficialmente llenaron el estadio y llegó en la parte baja del séptimo inning. Ohtani, con dos outs y bases limpias, se voló la barda del izquierdo contra el relevista derecho Brenan Hanifee.
Esa carrera para poner la pizarra 5-3 acabaría siendo clave, pues Detroit atacó en la octava con triple del exDodger Zack McKinstry y elevado de sacrificio de Kerry Carpenter frente a otro debutante con la casaca azul, el relevista zurdo Tanner Scott, para poner el juego 5-4.