Domina Pachuca a León por 2-1 en el Torneo Clausura 2026

Domina Pachuca a León por 2-1 en el Torneo Clausura 2026

Los Tuzos se adueñaron de la cancha y obtuvieron sus primeras unidades al jugar en su casa

Agencias

Los Tuzos del Pachuca hicieron efectiva su localía al vencer por marcador de 2-1 al Club León. Gracias a los goles de Oussama Idrissi y Salomón Rondón, los de la bella airosa sumaron sus primeras unidades del Torneo Clausura 2026. Por su parte, Rogelio Funes Mori anotó su primer tanto con los Esmeraldas.

Los dirigidos por Esteban Solari lograron adueñarse de los primeros 45 minutos de partido. No solo mediante la posesión de la pelota, sino también con los 9 tiros totales y 4 disparos a puerta que aportó el conjunto hidalguense.

Dicho dominio logró reflejarse en el marcador al término de la primera mitad. Pues al 45’, Oussama Idrissi logró colgar el 1-0 a favor del Pachuca. Después de que el León desperdiciara un tiro libre, Kenedy aprovechó un error de Fernando Beltrán para comenzar la jugada del gol.

Posteriormente, el mediocampista brasileño conectó con Jhonder Cádiz, quien se subió a la motocicleta e instantes más tarde asistió a Idrissi. El extremo marroquí no lo pensó 2 veces y mandó a guardar la pelota en el arco de Óscar García con un disparo bien colocado al poste inferior izquierdo.

El Pachuca no quitó el freno del acelerador y consiguió aumentar la ventaja en el marcador al minuto 69. Mediante una destacada jugada colectiva, los Tuzos pusieron el 2-0 en el marcador, cortesía del capitán de la selección de Venezuela: Salomón Rondón.

Eduardo Bauermann, Sergio Barreto y Elías Montiel se combinaron para Alexei Domínguez para que posteriormente el mexicano asistiera a Rondón. El artillero de la Vinotinto disparó y aunque Óscar García logró atajar la pelota, el disparo terminó por elevarse y acabar en las redes de la Fiera.

La primera anotación de Rogelio Funes Mori con el Club León arribó al minuto 84. El delantero naturalizado mexicano aprovechó un rebote por parte de Sergio Barreto para disparar a bocajarro de cara al arco de Carlos Moreno. Pese al esfuerzo del arquero tuzo, el Mellizo festejó eufóricamente su diana.

Share