La baja de Stephen Curry en el Juego dos fue determinante para que Minnesota lograra el triunfo
Agencias
Si a un equipo que apuesta por el tiro de tres le quitas a su mejor ‘francotirador’ las oportunidades de éxito se reducen. Eso fue lo que les ocurrió a los Warriors del Golden State en el Juego 2 de su serie de semifinales contra Timberwolves de Minnesota al no contar con su máxima figura Stephen Curry.
Stephen Curry sufrió una distensión de grado uno en el isquiotibial izquierdo en el primer juego ante Wolves y no está seguro de cuándo podrá reaparecer. Estará fuera al menos hasta el Juego cuatro de las semifinales de la Conferencia Oeste y será reevaluado después.
Esta baja fue determinante para que Wolves empataran la serie a uno al ganar el segundo juego por 117-93 en el que los de San Francisco no encontraron al elemento que les diera ese plus desde el arco. Ni Jimmy Butler III, D-Green o Buddy Hield lograron cubrir el hueco del ‘Chef’.
Draymond Green se fue 1-6 desde el arco, Butler, 2-4, Brandin Podziemski 1-4 y Hield recompuso la ruta para cerrar 4-9.
En ese sentido, la defensiva que jugó Jaden McDaniels fue determinante, pues Warriors tuvieron un promedio de 1-8 en tiros disputados por McDaniels en la primera mitad ante 7 jugadores distintos de Golden State. El único jugador de Warriors que lo superó fue Jonathan Kuminga.
Mientras que Butler y Hield tuvieron un récord combinado de 2-8 en tiros de campo disputados en la primera mitad. Esa baja productividad dejó a los visitantes con dos de sus peores registros.
Los 15 puntos de los Warriors fueron su menor cantidad en cualquier cuarto de un partido de playoffs desde que anotaron 11 en el último cuarto del tercer partido de las Finales de la NBA de 2022 contra Celtics.
Y para la segunda mitad sólo habían anotado 39 unidades, su menor cantidad en una mitad de esta postemporada.
Las rotaciones tampoco le funcionaron a coach Steve Kerr para meterse al juego. Los Warriors jugaron con 14 jugadores diferentes en la primera mitad para ser el primer equipo en jugar con esa cantidad de jugadores en laa primera mitad de un partido de playoffs desde al menos 1998.
Esos 14 jugadores le aportaron 41 puntos a Kerr: Kuminga y Jackson-Davis destacaron con 18 y 15 tantos, respectivamente.
Al final del juego Golden State se fue con un pobre 28.1% desde el arco (9-32); la baja de Curry evidenció al resto de sus compañeros.
Para Wolves en el costado ofensivo, Anthony Edwards y Julius Randle se combinaron para 44 puntos, siendo la tercera dupla de Minnesota en anotar 20 puntos, más 5 rebotes y 5 asistencias cada uno en un mismo partido en la historia de la postemporada de la franquicia, uniéndose a Jimmy Butler y Andrew Wiggins; Kevin Garnett y Terrell Brandon (3x) en 2018.