Dominga Spurs a Mavericks por 125 a 92

Dominga Spurs a Mavericks por 125 a 92

Con soberbia actuación de Wembanyama; El francés se perfila para Jugador Más Valiosa con gran actuación en la que anotó 40 puntos, 15 rebotes, tres tapones

Agencias

Víctor Wembanyama en su estreno en la temporada 2025-2026, comandó a los Spurs de San Antonio a una cómoda victoria en casa de los Mavericks por 125 a 92.

El francés mostró la calidad y diversidad que mostró en todas las facetas del juego, con pinceladas de dominio únicas, tanto en defensa como en ataque, e incluso, su actuación fue digna de un candidato al Jugador Más Valioso, ya que terminó con 40 puntos, 15 rebotes, tres tapones y un 15-21 de campo, en solo 30 minutos en la cancha.

Lo intentó detener Dereck Lively y lo sacó a bailar. Lo mismo PJ Washington y corrió con la misma suerte. Y cuando fue Anthony Davis quien tomó el reto de buscar mantenerse cara a cara con el francés, el exLakers terminó superado y humillado como pocas veces se había visto en su carrera de animal defensivo.

El triunfo de los Spurs no solo manda el mensaje de Wembanyama y su nivel de contendiente al MVP, sino también de un equipo que puede dar más de lo que muchos imaginábamos en la previa de esta campaña.

No solo por el número uno del Draft 2023, sino por lo bien que lució el Novato del Año de la pasada temporada, Stephon Castle, y por el más que interesante debut de la segunda selección del Draft 2025, Dylan Harper.

Castle finalizó el encuentro con 22 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y un 8-12 de campo, mientras que Harper trajo 15 tantos en 22 minutos desde la segunda unidad. Con ellos a la cabeza, San Antonio no solo le ganó a Dallas: lo aplastó, en un dominio que va mucho más allá de los 33 puntos de diferencia en el marcador.

La gran actuación de Wembanyama y de todo San Antonio terminó opacando un irregular estreno del número uno del último Draft, Cooper Flagg. El alero exDuke no anotó en la primera mitad, tuvo solo 2 puntos hasta el cierre del tercer período y recién sobre el final de ese parcial comenzó a desplegar su talento.

Flagg, quien comenzó el juego como base en un quinteto extra large con Thompson, Washington, Davis y Lively, terminó el partido con 10 puntos, 10 rebotes y un 4-13 de campo. Nada que preocupe por parte de un jugador que, como Wembanyama, también está llamado a dejar su huella en la NBA.

Share