Beneficiarán a dos mil 500 familias; La donación fue resultado de la participación de miles de corredores en la Bimbo Global Race
Redacción Entorno Informativo
El Banco de Alimentos de Hermosillo recibió una donación de 50 mil rebanadas de pan por parte de Grupo Bimbo, resultado de la participación de miles de corredores en la décima edición de la Bimbo Global Race.
Esta donación permitirá llevar alimento a más de dos mil 500 familias que viven en inseguridad alimentaria y que reciben del Banco de Alimentos de Hermosillo paquetes nutricionales con fruta y verdura de temporada, productos de abarrotes, leche, pan, tortilla de maíz y otros alimentos esenciales
“Es admirable que mezclen el deporte con la donación. México reunió a más de 43 mil participantes y gracias a ellos hoy llega pan a quienes más lo necesitan. A nombre del Consejo, de las personas atendidas y de todo nuestro equipo, agradecemos profundamente esta muestra de solidaridad”, expresó Manuel Robles Linares Velez, director del Banco de Alimentos de Hermosillo.
Por parte de Grupo Bimbo asistieron Luis Alfonso Bravo Reyes, Gerente de Mantenimiento BW; Alejandro Carrillo Morales, Subgerente de Vehículos; Fausto Plácido Trujillo, Divisional Comercial Autoservicio; y Fernando Tena Córdova, Jefe de Personas y Relaciones, quienes compartieron mensajes de reconocimiento al trabajo del Banco de Alimentos y a la fuerza de la comunidad hermosillense.
“Esta donación es posible gracias al entusiasmo de quienes corrieron por una causa. Este año se entregarán más de tres millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos alrededor del mundo. Cuando unimos esfuerzos, el impacto es real”, dijo Bravo Reyes.
Fausto Plácido Trujillo agregó que “todos ponemos nuestro granito de harina”, mientras que Carrillo Morales destacó que “es un honor contribuir a una labor tan loable”.
Fernando Tena recordó las palabras de Don Lorenzo Servitje: “La sociedad nos ha dado tanto que tenemos la responsabilidad de retribuir”. “Cada rebanada la damos de corazón”, afirmó.
El evento contó con la presencia del osito Bimbo, quien convivió con voluntarios y colaboradores en un ambiente de alegría, unión y esperanza.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Hermosillo entrega paquetes nutricionales a más de 65 mil personas cada mes, incluyendo niñas, niños, madres jefas de familia, adultos mayores, comedores comunitarios e instituciones.
La fundación llega a más de 40 colonias de Hermosillo y 15 municipios de Sonora, demostrando que, cuando la comunidad y las empresas se unen, es posible avanzar hacia un Sonora sin hambre.


