Apoyan campaña “Unidos por una comunidad sustentable”; Estudiantes del CBTA 264 del poblado Miguel Alemán reunieron 1.5 toneladas de material reciclable y casi 500 kilos de tapitas en apoyo a organizaciones altruistas

Ivanova de los Reyes
Alumnos del plantel CBTA 264 del Poblado Miguel Alemán, reunieron1.5 toneladas de material reciclable y alrededor de 500 kilos de tapitas, para apoyar a organizaciones que transforman estos residuos en alimentos, medicinas y apoyo social, a través de la campaña “Unidos por una Comunidad Sustentable”.
La maestra Alejandra Burgos dijo que desde 2008 lidera el grupo ecológico E-Costa, que promueve la sustentabilidad entre sus alumnos.
“He estado trabajando en cuestiones de sustentabilidad, proyectos innovadores que tenemos ahí en el poblado, haciendo todo esto para el bien común. Ahorita traemos más de 1.5 toneladas de material y aproximadamente 300 kilos, porque le dejamos una parte del material a un niño del poblado que lo requiere”, comentó.
Destacó que los aproximadamente 50 estudiantes que participan activamente en esta actividad, aprenden la importancia del reciclaje.
Indicó que esta campaña de reciclaje organizada por Cultura Verde y la Unión de Usuarios ha ayudado a que estos residuos no terminen en el relleno sanitario, canales y espacios públicos, y con el recurso obtenido de su venta, apoyar a organizaciones altruistas.
Las organizaciones que se beneficiarán con la venta de este material son: el Desayunador Mateo 25:35, y Ludoteca Ave Badú que apoya a niños con cáncer y lupus.


