Dueña del local del Mercado cierra calles del Centro en demanda de justicia

Dueña del local del Mercado cierra calles del Centro en demanda de justicia

Tras 70 años con el local tienen un litigio desde hace cinco años con personas que les rentaron el lugar y ahora intentan despojarlas del mismo, sin que las autoridades agilicen el proceso

Ivanova de los Reyes

Para seguir exhibiendo lo que están pasando desde hace dos meses con el intento de despojo de su local, locatarias del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo se organizaron este viernes para cerrar vialidades en el Centro de la Ciudad, y exigir a las autoridades pronta solución a este problema.

Las hermanas Yaira Irasema y Guadalupe Trejo Félix, propietarias del local ubicado al exterior del Mercado sobre la calle Monterrey entre Matamoros y Guerrero, manifestaron que por 70 años su familia han sido propietarios del local, y desde hace cinco años tienen una batalla legal con las personas a quienes les rentaron el inmueble, durante el periodo de 2015 a 2019, mismas que intentan despojarlas del mismo.

Por lo tanto, mantienen un plantón permanente por fuera del negocio, para evitar que esas personas les invadan y se apropien del inmueble, como lo han intentado en otras ocasiones.

Asimismo, se manifestaron la tarde de este viernes cerrando vialidades para informar a la ciudadanía la situación que están atravesando y solicitar su apoyo, además de exigir a las autoridades estatales y jurídicas para que haya una pronta resolución a la demanda que interpusieron contra los ex inquilinos por intento de despojo y amenazas.

“La ciudadanía siempre nos ha apoyado, les damos las gracias porque siempre han estado con nosotros, aquí lo que falta por parte de las autoridades competentes que llevan estos casos, que haya una pronta resolución, por eso la manifestación y cierre a la circulación de la calle Monterrey entre Matamoros y Guerrero, porque ya son dos meses y seguimos en las mismas”, expresó Yaira Trejo.

Guadalupe Trejo recordó que dos semanas atrás la persona a quien anteriormente le restaban el local intentó ingresar al inmueble por la fuerza, por lo que se encadenó al local para evitar su ingreso, e interpuso una denuncia y una orden de restricción contra esta persona por amenazas contra su integridad física.

Las propietarias del local quienes mantienen plantón permanente en el lugar, añadieron que continuarán en el sitio hasta que salga la resolución del juez respecto a la posesión del local.

Share