Gilberto Guadalupe, de 36 años, forzó la puerta de entrada y quebró los vidrios de una ventana
Gerardo López
Gilberto Guadalupe llegó ebrio a su casa, y al estar cerrada la puerta con llave la forzó a puntapiés, para causar terror en su esposa e hijo, quienes se ocultaron en el baño.
Fue a las 7:05 horas de ayer cuando la mujer se percató que llegaba el marido, en actitud agresiva y amenazante, por lo cual echó llave a la puerta.
Al darse cuenta que no podía entrar y que la esposa no le iba a abrir, el sujeto comenzó a golpear la chapa.
Tras varios minutos de golpes, el hombre de 36 años, logró forzar el acceso e inmediatamente se dedicó a buscar a la mujer, quien estaba encerrada en el baño, junto con su hijo.
Desde lugar, la afectada pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 y agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio, ubicado en calle Río Bradano, en fraccionamiento Portal de Romanza.
Al arribar, vieron salir de la casa a la perjudicada, quien señaló al agresor y éste fue asegurado de manera inmediata.
La afectada, de 32 años, narró que el hombre había causado daños a la puerta a patadas y además había quebrado los cristales de una ventana.
El detenido fue trasladado a la Comandancia de Policía de la zona cuatro, con sede en colonia El Cortijo, para posteriormente ser remitido a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.