La mayoría se incorporará a la PESP; Actualmente están en formación los integrantes de la Generación Águila, compuesta por 71 mujeres y 92 hombres
Ivanova de los Reyes
Un total de 162 nuevos elementos se sumarán este viernes a las filas de las corporaciones de seguridad pública, informó Ellioth Romero Grijalva.
El rector de la Universidad de Seguridad Pública de Sonora, señaló que se trata de la Generación Águila que concluye su formación inicial para policía de proximidad y que corresponden a 71 mujeres y 92 hombres.
“Actualmente tenemos dos generaciones en activo que están cursando su curso medio y que concluirán el día 13 de octubre. Son la Generación Bravo con 76 elementos: 35 mujeres y 41 hombres, y Generación Cobra con 200 elementos: 110 mujeres y 90 hombres”, dijo.
El funcionario estatal, destacó que el 90 por ciento de los egresados se van a incorporar a las filas de la Policía Estatal, y el resto, se sumarán a las corporaciones municipales de la entidad.
“Estamos hablando de más de 150 elementos que se van a integrar a la Policía Estatal el próximo mes”, abundó.
Romero Grijalva recordó que el compromiso del gobierno estatal es fortalecer todas las instituciones de seguridad pública del estado; en ese sentido, serán con poco más de 400 elementos los que se integrarán a las corporaciones este 2025.
Por otro lado, anunció la nueva convocatoria de ingreso para la carrera de técnico superior universitario que consta de cinco cuatrimestres: un año y ocho meses; la licenciatura en Derecho, que son ocho cuatrimestres y corresponde a dos años y ocho meses; y la maestría que consta de cinco cuatrimestres, que inician el próximo 17 de septiembre.
Además del doctorado en Alta Dirección de Seguridad Pública que dará inicio el 13 de octubre próximo y consta de un año y ocho meses, es decir, cinco cuatrimestres.