Uno de ellos frente a su hijo; Los ataques armados ocurrieron con diferencia de unas horas
Redacción Entorno Informativo
Con diferencia de unas horas, dos hombres fueron acribillados la tarde de este domingo en Ciudad Obregón, uno de ellos al llegar a una barbería, acompañado de un hijo, menor de edad.
El primer caso ocurrió alrededor de las 13:20 horas, en las calles Del Toro y Palo Verde, de la colonia Santa Fe.
A esa hora, por el lugar caminaba un joven, conocido con el apodo de “El Caníbal”, de aproximadamente 20 años de edad.
De repente se le emparejó una camioneta que abordaban varios sujetos quienes dispararon en repetidas ocasiones en su contra y aunque el ahora occiso intentó correr, fue alcanzado por las balas que acabaron con su existencia.
Por protocolo acudieron al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes tras revisar el cuerpo que quedó sobre la vía pública, determinaron que ya había fallecido.
El segundo
Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas del domingo, se registró el segundo hecho violento, en la calle Rosendo Montiel, entre Lázaro Cárdenas y Pascual Orozco, en la colonia Cajeme.
En el sitio quedó sin vida un hombre que extraoficialmente fue identificado como José Rafael, alias “El Máster”, de 35 años de edad, quien según trascendió llegó al sitio junto a su hijo, menor de edad, quien resultó ileso.
De acuerdo a testigos al ahora occiso le dispararon desde un vehículo en movimiento, cuyas características no se proporcionaron y de inmediato se dio a la fuga.
En ambos casos, a las escenas del crimen llegaron criminólogos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para levantar indicios y los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia respectiva.
Asimismo, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.
Según cifras extraoficiales en el mes de noviembre suman nueve las víctimas de la violencia, entre ellas dos mujeres en el municipio de Cajeme.