Ejecutan a “pájaro de cuenta” y hieren a nonagenario en Ciudad Obregón

Ejecutan a “pájaro de cuenta” y hieren a nonagenario en Ciudad Obregón

Joaquín, de 68 años, apodado “El Guapo”, quien contaba con largo historial delictivo fue ultimado en su vivienda, mientras que otro sujeto de 93 años quedó herido

Redacción Entorno Informativo

Un ataque armado registrado en las primeras horas de este viernes dejó a un hombre de 68 años sin vida, quien contaba con largo historial delictivo, mientras que otro individuo, de 93 años, resultó herido, en Ciudad Obregón.

El hecho se reportó al filo de las 6:30 horas en una vivienda ubicada en la calle De las Misiones, entre Paseo Miravalle y Monasterios, la cual además se incendió.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, y posteriormente llegaron los apagafuegos quienes procedieron a sofocar las llamas.

Tras apagar la conflagración los agentes policiacos ingresaron y en una de las recámaras hallaron a un adulto mayor, identificado como Alfonso, de 93 años, quien fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.

Al continuar con sus labores, los “apagafuegos” localizaron a otro sujeto ya sin signos vitales, sentado en una silla y frente a una mesa.

El occiso fue identificado como Joaquín, alias “El Guapo”, de 68 años de edad, quien presuntamente presentó heridas de bala.

Entre los antecedentes está uno de 1993 por robo simple; en 1994 por robo en casa-habitación habitada; en 1996 por lesiones que tardan sanar menos de 15 días; en el mismo año por robo violencia en las personas y las cosas, así como por robo con violencia de noche y por lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

En 2013 por lesiones que tardan más de 15 días en sanar, en 2020 por exhibición pública obscena, así como por amenazas y daños; finalmente en 2021 por delitos contra la salud.

Cabe señalar que peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) durante la búsqueda de evidencias, ubicaron dos casquillos de arma corta, así como 14 envoltorios con mariguana y 11 con crystal, los cuales estaban en una mesa frente al hombre que perdió la vida.

La evidencia y el cadáver quedaron a disposición de personal investigador, quien se encargó de su traslado al Centro Integral de Procuración de Justicia.

Sobre el origen del fuego, los bomberos hallaron indicios que apuntan a un corto circuito que inició en el refrigerador, y que, presuntamente, habría ocasionado uno de los disparos.

Share