Ejecutan orden de aprensión a alumno del Cbtis 40 por lesiones de más de 15 días en sanar

Ejecutan orden de aprensión a alumno del Cbtis 40 por lesiones de más de 15 días en sanar

El menor, de 16 años, quedó ingresado en las instalaciones del Itama

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA

Por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, fue internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes de Sonora (Itama), el joven estudiante del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 40 de Guaymas, a quien se le ejecutó orden de aprehensión.

Cabe recordar que Manuel, quien cuenta con 16 años de edad fue entregado por su propio padre a las autoridades, que investigan los hechos donde participó en una riña campal estudiantil precisamente en el exterior del Cbtis 40, el pasado 22 de septiembre, cuyo caso se viralizó en redes sociales al difundirse un video en que se observa la agresión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó al respecto e indicó que se determinó que el hecho se originó por una riña previa entre estudiantes, derivado de problemas personales, que dejó a uno de ellos gravemente herido por arma blanca.

Los amigos del joven lesionado de gravedad reaccionaron para enfrentar al agresor, como se puede confirmar en imágenes del video antes mencionado, donde se ve a un grupo de jóvenes golpeando al primer agresor y quien resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días y no ponen en peligro la vida.
Por lo anterior, cuatro menores, dos de 15 años, uno de 16 y otro de 17 años, junto con el agresor inicial, de 15 años, fueron detenidos por la Policía Municipal, y presentados al Ministerio Público, quien los puso a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Con base a los datos de prueba recabados, el Juez vinculó a proceso a los cuatro detenidos por la segunda agresión, por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, cometidas por pandilla, y quedaron bajo custodia de sus respectivos padres como medida cautelar, al considerar el Juez un delito no grave.
Luego de que al agresor inicial se le permitiera sanar de sus lesiones en un hospital, el padre lo presentó de manera voluntaria, y se le ejecutó la orden de aprehensión que ya existía en su contra, quedando en internamiento preventivo como medida cautelar, debido al delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida, calificadas con premeditación, alevosía y ventaja.

De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), esclarece los hechos mencionados anteriormente y será un Juez especializado el que resuelva la situación legal de los jóvenes involucrados.

Share