Jason, de 17 años, continuará hospitalizado debido a una fractura maxilofacial; familiares de las víctimas se manifiestan en demanda de justicia
Ivanova de los Reyes
Por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo en número de dos y lesiones que ponen en riesgo la vida por el accidente vial del pasado 15 de febrero donde perdieron la vida dos personas, se giró orden de aprehensión en contra de Jason, de 17 años, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se reunió con los familiares de las personas fallecidas en el choque, uno de ellos un niño de 11 años y aseguró que el pasado jueves se ejecutó la orden de aprehensión que se había liberado, y que el presunto responsable del fatal accidente ya se encuentra a disposición de la juez para menores.
“No ha iniciado el proceso de las diligencias judiciales, puesto que la persona responsable de los hechos se encuentra aún internada y tiene una fractura maxilofacial”, explicó.
Afirmó que el asunto jurídicamente está resuelto y el adolescente está a disposición del Juez especializado en justicia para adolescentes.
Por su parte, la directora general de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía del Estado, Fátima Alexandra Martínez Acosta, agregó que derivado de esta orden de aprehensión el día jueves se tuvo una primera audiencia, donde asistió un asesor jurídico particular.
“Se decidió por la juez suspender el procedimiento y reanudarlo una vez que el adolescente mejore de salud”, comentó.
Sin embargo, mencionó que la juez determinó que, con independencia de que el adolescente sea dado de alta, podrán continuar con las audiencias orales.
Respecto a la pena de prisión que podría imponerse al menor por los delitos de homicidio culposo en número de dos y lesiones que ponen en riesgo la vida, la funcionaria estatal agregó que en justicia para adolescentes máximo son cinco años o menos, pero eso lo determinará el juez.
Se manifiestan familiares
Familiares y amigos de Ramón de 11 años y su abuelo de 67 quienes fallecieron el pasado 15 de febrero en un accidente vehicular que protagonizó un adolescente en el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas de Hermosillo, se manifestaron este viernes frente a Palacio de Gobierno.
Néstor Álvarez, tío abuelo del niño conocido como “El Tiki”, exigió justicia para su sobrino y su abuelo paterno, ante el temor de que Jason, de 17 años, responsable del accidente pudiera quedar en libertad.
“Es un movimiento para exigir que se haga justicia, conforme a derecho, que el imputado sea declarado. Ya las autoridades decidirán en qué condiciones venía por un accidente de tal magnitud”, manifestó.
Señaló que están pidiendo a las autoridades se dé celeridad al debido proceso, conforme a la Ley.
Respecto al estado de salud del padre de “El Tiki”, quien resultó politraumatizado, lesiones que ponen en riesgo su vida, dijo que su condición es grave.
Fue el pasado 15 de febrero cuando se suscitó el accidente donde perdieron la vida el niño de 11 años y su abuelo paterno, mientras que el padre de “El Tiki”, quedó grave tras ser impactada la camioneta Cherokee en que se desplazaban por un vehículo Jeep, línea Mojave conducido por el adolescente de 17 años, quien iba a exceso de velocidad e ignoró el señalamiento de alto de las autoridades de Tránsito para cruzar el semáforo en rojo, causando el percance, en donde resultaron cinco heridos y los dos fallecidos.