Eduardo Pacheco Grageda indicó que del 40 por ciento restante, 20 por ciento está en condiciones regulares y el resto en mal estado
Ivanova de los Reyes
El 60 por ciento de los tramos carreteros de Sonora se encuentran en buen estado, pese a las lluvias que se han registrado en la entidad y que han generado deslaves y carreteras dañadas, informó Eduardo Pacheco Grageda.
El director general de la Junta de Caminos de Sonora recordó que la red carretera estatal consta de cinco mil 100 kilómetros, de los cuales el 20 por ciento se encuentra en condiciones regulares y el resto, están en mal estado.
“En este momento estamos atendiendo muchas emergencias, ha habido muchos derrumbes, puentes caídos, carreteras dañadas. Estamos en un plan de emergencia ahorita, todos los años lo tenemos, en esta época de lluvias hay muchas complicaciones en los caminos, además de obras que naturalmente están en proceso”, detalló.
Pacheco Grageda precisó que los tramos más afectados por las lluvias se ubican en Obregón y la región de la sierra como Sahuaripa, donde se han registrado derrumbes en caminos y puentes pequeños.
Indicó que, para este año, se tiene programada una inversión de 350 millones de pesos para la rehabilitación de caminos en la entidad.