El gobernador Alfonso Durazo entrega 231 unidades y ambulancias a IMSS Bienestar

El gobernador Alfonso Durazo entrega 231 unidades y ambulancias a IMSS Bienestar

Ivanova de los Reyes

Se destinó una inversión de más de 160 millones de pesos para llevar la salud a comunidades que han carecido por décadas de una adecuada atención

Hoy damos un paso importante en materia de salud para empezar a cumplir con esa deuda histórica que existe con las comunidades que por décadas han carecido de un adecuado servicio de salud, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la entrega de 231 nuevas unidades y ambulancias para el fortalecimiento de IMSS-Bienestar.

El mandatario estatal, destacó que el programa de salud vive una de sus etapas estelares, aunque aún falta mucho por hacer.

“Estamos entregando 231 vehículos para eficientar el servicio de salud que prestan a comunidades que no gozan de instalaciones. Faltan muchos pendientes, pero vamos en el camino correcto”, expresó.

Durazo Montaño puntualizó que estas unidades permitirán al personal de salud brindar un servicio a aquellos que más necesidades tienen y más alejados están de la posibilidad de satisfacer esas necesidades.

Además, anunció que está por entrar en operaciones el nuevo Hospital Universitario IMSS Bienestar, donde se podrá capacitar a 100 estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora anualmente, y la construcción de un hospital ordinario del IMSS en la comisaría Miguel Alemán, donde no cuentan con este servicio de salud.

La construcción de una clínica del IMSS en Ures para la atención de personas afectadas por la contaminación del Río Sonora; dos hospitales ordinarios en San Luis Río Colorado y Navojoa, y se trabaja en el proyecto ejecutivo para la edificación de uno más en Vícam, agregó.

Por su parte, Gabriela Nucamendi Cervantes, coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, dijo que la plantilla de 231 nuevas unidades y ambulancias, tuvo una inversión superior a los 162 millones de pesos.

Agregó que esta flotilla está integrada por ambulancias, vehículos pick up, unidades tipo Van, y automóviles tipo Sedán, para diversas tareas, y serán distribuidas en todo el estado.

La entrega forma parte de las gestiones realizadas por el Gobierno de Sonora con el Gobierno de México, logrando consolidar una estructura sólida de más de 60 profesionales especializados que coordinarán la operación en todo el estado.

El evento contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes del sector salud quienes atestiguaron el banderazo de salida de las unidades que comenzarán de inmediato a operar en beneficio de la población sonorense.

Share