El senador Gerardo Fernández Noroña (Morena) confirmó que mañana, durante la sesión de la Cámara de Senadores, presentará una solicitud de licencia temporal a su cargo. El legislador justificó su decisión argumentando que debe cumplir con “una tarea… que no es compatible” con su actual función.
A través de una transmisión en su canal de YouTube, el senador aseguró que su retiro temporal es necesario. “Es necesario, de veras. Es necesario, es temporal, es importante la tarea, muy, muy importante. Demasiado”, afirmó.
Fernández Noroña señaló que, tan pronto se confirmó que haría el anuncio y explicaría los motivos de su licencia el día de mañana, “ya empezaron a especular y el golpeteo, que por los escándalos. Me hacen los mandatos con todas sus intrigas”. El senador comentó que la semana pasada estuvo a punto de anticipar su retiro temporal. “Y ahorita les iba a explicar el motivo de la licencia, pero me comentaban, con razón, que los medios la semana pasada insistieron que les dijera. Apenas estoy diciendo que iba a pedir licencia, no lo he hecho público. Se dieron cuenta que por ahí iba el asunto, casi me fui de boca y empezaron a especular”, indicó.
Finalmente, el legislador concluyó que revelará la razón hasta mañana ante los medios, añadiendo: “Debo hacerlo, pero no se preocupen, tengo cinco años ahí de senador”.